miércoles 27 de marzo de 2024
Intervención integral

Comenzaron las obras en El Jumeal

Por Redacción El Ancasti

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, estuvo recorriendo el dique El Jumeal para observar la puesta marcha de los primeros trabajos que se realizan en el sector, un punto clave para el desarrollo turístico.

La idea de la intervención es que los vecinos puedan disfrutar de un lugar totalmente renovado en plena la ciudad, donde el espejo del dique otorga un paisaje único para contemplar.

El sector que será intervenido se extiende desde la avenida Ocampo hasta la escuela de Mountain Bike, y las primeras tareas programadas son la ampliación de las veredas peatonales y las ciclovías, para que los ciclistas tengan una circulación más cómoda y segura por el lugar.

También se contemplará la iluminación, forestación con su respectivo sistema de riego y bebederos.

El dique El Jumeal es epicentro de un proyecto elaborado por el municipio capitalino, próximo a ser oficialmente presentado, que incluye la creación de un parque, donde se contempla además un espacio para gastronomía y otros atractivos.  

El jefe municipal estuvo acompañado por el arquitecto Eduardo Samez, responsable de la obra, los secretarios de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Adén Monferrán, y de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, y el concejal del Circuito 7 Alejandro Díaz Martínez.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar