viernes 29 de marzo de 2024
Fase amarilla

Comerciantes, conformes por la extensión horaria

Por Redacción El Ancasti

Uno de los reclamos más repetido de los últimos días, la extensión horaria para la actividad comercial, se resolvió con el paso a fase amarilla luego de la implementación del sistema de fases semáforo que rige desde esta madrugada. 

Los comercios ahora podrán abrir sus puertas hasta las 22 horas y esta medida fue muy bien recibida por los miembros del sector, y más teniendo en cuenta la conmemoración del Día de la Madre el próximo domingo. 

Debuta la semaforización de las fases con la Etapa Amarilla

“Estamos muy conformes por la medida y ahora estamos definiendo los horarios de trabajo. Desde hoy varios comercios ya cambiaron sus horarios adaptándose al nuevo decreto. Creemos que es una medida acertada porque teníamos miedo que por el día de la madre y el horario acotado hay amontonamiento en los locales, pero esto nos permite abrir más horas y la gente podrá ver las cosas con mucha más tranquilidad. Además, ni bien comenzamos a sentir los primeros calores se nos hizo evidente que la gente no circula a la siesta y eso nos estaba complicando aún más”, destacó Alejandro Segli, titular de la Unión Comercial Catamarca, quien mantuvo una entrevista con Radio Ancasti. 

Con respecto al sistema de fases por semáforo, indicó que “es una medida muy innovadora, una propuesta que más allá de la extensión horaria, nos va a brindar previsibilidad sobre que se puede hacer y que no en cada una de las fases”. 

Finalmente remarcó que “es un año realmente muy complicado para los comercios”, pero destacó que “Catamarca aún mantiene medidas que incentivan el consumo como los Días de Ensueño o el Día Para Vos”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar