Pedirán una reunión con Producción

Ex empleados de Alpargatas, sobre la cooperativa: “Vamos con cautela”

Claudio Carrizo dijo que los tomó por sorpresa el anuncio del ministro Zelarayán sobre los avances en la cooperativa que empleará a 30 ex empleados de Alpargatas.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:46

Claudio Carrizo, quien es referente de los ex empleados de Alpargatas, dijo que los tomó por sorpresa las declaraciones vertidas por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, sobre la cooperativa que empleará a 30 ex trabajadores de esa firma.

“Existieron antes otras situaciones en las que nos ilusionaron con una posibilidad de trabajo por eso nosotros lo tomamos con pinza, vamos con cautela”, dijo Claudio Carrizo al ser consultado por Radio Ancasti sobre el anuncio realizado por el ministro Zelarayán. 

“Ojalá el entusiasmo que tiene el ministro Zelarayán se clarifique y se plasme muy pronto en trabajo para los compañeros. Lo tomamos con tranquilidad y esperando que esto avance en buena forma”, añadió. 

En declaraciones a la prensa, el funcionario comentó ayer lunes que ya trasladaron a El Pantanillo mucha de la maquinaria que utilizará la cooperativa conformada por los extrabajadores de Alpargatas, y que ahora se trabaja en las instalaciones eléctricas y acondicionado del galpón. "Son 30 personas las que van a trabajar en la cooperativa, hay buena expectativa por el trabajo que van a realizar allí, pero bueno, sabemos que esto no es una solución para todos y vamos a seguir trabajando en ello", dijo Zelarayán, pero no precisó una fecha de inicio de actividades.

Al respecto, Carrizo se mostró sorprendido por las declaraciones del funcionario porque –según señaló- no se les informó “oficialmente” sobre estos avances.  “No nos llamó nadie, fue una sorpresa que digan que está tan avanzada la posibilidad de la cooperativa”, dijo e insistió: “Incluso estuvimos con el ministro Zelarayán en el Predio Ferial, por la Expo Productiva, el domingo y no nos anticipó nada; por eso las declaraciones son sorpresivas y las tomamos con tranquilidad y con pinza”.  

Adelantó que se pondrán en contacto con el Ministerio de Producción para pedir una reunión e interiorizarse sobre el avance de la cooperativa y su proyección.  “Es una esperanza en medio de tanta oscuridad, una posibilidad que a nosotros nos viene muy bien y obviamente lo esperamos con expectativa, pero con la tranquilidad”, remarcó.

Carrizo dijo que la cooperativa absorberá una porción mínima de los ex empleados de Alpargatas. “Hay que ver qué rumbo va a tomar la cooperativa y qué se va a producir, si piensa tomar las máquinas de Alpargatas será una cooperativa para armar calzado y hoy por hoy el mercado del calzado está un poco menos que hundido. Hay que ver qué produciríamos y la manera de ir acoplando a más compañeros”, opinó. 
 

Otras Noticias