El ministro estuvo en buenos aires para presentar la expopRODUCTIVA

Zelarayán confía en que se estabilice el sector industrial

Se mostró optimista al señalar que las empresas ya realizaron todas las reducciones necesarias y ahora buscan ponerse en marcha.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:15

El ministro de Producción, Daniel Zelarayán, se refirió a la situación de la industria local y se mostró confiado en que no habrá nuevas industrias que bajen sus persianas en Catamarca. En este sentido, anunció que está en marcha la formación de la cooperativa que empleará a 30 extrabajadores de Alpargatas y el arribo de dos nuevas empresas que pretenden instalarse en Catamarca. 
Zelarayán estuvo en Buenos Aires para presentar la muestra Expoproductiva que se realizará del 12 al 15 de septiembre en el predio Ferial. En ese marco, valoró el esfuerzo que realizarán empresarios locales para sostener su participación en la muestra. "La duda era cómo continuaban, porque la última devaluación les preocupa, pero igual van a participar de la Expoproductiva. Es una situación complicada", expresó el ministro en declaraciones radiales. 

"Muchas empresas se están acomodando y planificando el futuro en esta época de crisis. Yo creo que va a ser difícil pero en menos tiempo se va a estar reactivando la industria nacional. Hoy el problema es el consumo, no tenés a quién venderle y eso influye en los costos. Las ventas están caídas y bajó un 5 % la producción", señaló y dijo que se apuesta a que habrá una mejora. 
En esta línea, confió en que en Catamarca ya no habrá nuevas caídas del sector industrial. "Las empresas que están, están invirtiendo, están trayendo tecnología hicieron las reducciones que tenían que hacer. Yo creo que se van a mantener. Es una pena las empresas que cerraron, pero creo que no vamos a tener ninguna sorpresa: las que están, ya están haciendo un esfuerzo. Lo importante es que la economía mejore para que pueda haber consumo y la industria comience a caminar nuevamente", definió.
En ese sentido manifestó que se avanza en la constitución de la cooperativa que empleará a 30 ex trabajadores de la fábrica. Según adelantó ya está el galpón en la zona del Pantanillo en el que funcionará la cooperativa. 

Por último confirmó que hay dos empresas que se quieren instalar en la provincia. "Hubo un freno por la situación, pero están con la intención de instalarse en la provincia. Estamos apuntando a la metal mecánica que responde a la minería, la decisión de las empresas es venir, están viendo como realizan la inversión, pero si vamos a tener nuevas empresas", manifestó.

 

Visita a la fábrica Fibransur

El ministro de Producción, Daniel Zelarayán, y el Subsecretario de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez, recorrieron la fábrica Fibransur en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, para interiorizarse sobre su funcionamiento. La empresa Fibransur adquirió hace dos meses la empresa Alpargatas Textil, cuyo grupo abandonó todas las posiciones y cerró todas sus fábricas en distintas provincias del país.

Otras Noticias