CON CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Zelarayán también pidió por el Corredor

martes, 17 de septiembre de 2019 · 02:00

El Ministro de Producción, Daniel Zelarayán, se sumó a las críticas que realizó el secretario de Integración de La Rioja, Luis María Agost Carreño, por el poco interés de las autoridades nacionales para apoyar el corredor bioceánico entre Argentina y Chile para sacar la producción del país mediante el Paso de San Francisco hacia el mercado asiático.

"Nosotros siempre hacemos el reclamo sobre el Corredor Biocéanico y tenemos la esperanza de que esto cambie y se le de importancia. Pero si estamos con un Gobierno Nacional que ve solo hacia el centralismo y a un solo puerto, no nos sirve. Por eso esperamos el cambio de Gobierno, para trabajar con otra gestión y buscar solución para nuestra provincia", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, destacó que la Expo Productiva permitió presentar el proyecto "que nos brinda la oportunidad de exportar productos a oriente a un menor costo que el puerto de Buenos Aires".

Alpargatas
Por otra parte, Zelarayán comentó que ya trasladaron a El Pantanillo mucha de la maquinaria que utilizará la cooperativa conformada por los extrabajadores de Alpargatas, y que ahora se trabaja en las instalaciones eléctricas y acondicionado del galpón. "Son 30 personas las que van a trabajar en la cooperativa, hay buena expectativa por el trabajo que van a realizar allí, pero bueno, sabemos que esto no es una solución para todos y vamos a seguir trabajando en ello", dijo el funcionario, aunque no precisó una fecha de inicio de actividades.

Langostas
Por otra parte, sumó críticas al Gobierno Nacional por el "desfinanciamiento de SENASA y el INTA". "Hoy lo notamos en estas crisis como la que nos ocurre con las langostas", sostuvo e informó que hoy habrá reunión del Comité de Emergencia en La Rioja.

Otras Noticias