OSEP

Para Cabur, la Comisión Anti Plus ya está funcionando

martes, 13 de agosto de 2019 · 11:40

El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca (OSEP), Julio Cabur dijo en diálogo con Radio Ancasti que la Comisión conformada para el seguimiento y aplicación de la ley antiplus ya está funcionando.

“Ya está funcionando la Comisión de seguimiento del cumplimiento de la Ley antiplus; la integran un asesor legal, personal de control de calidad, afiliaciones, gestión y de informática para receptar la denuncia y corroborar que el médico o sanatorio estén dentro del padrón. En total son siete personas que realizan un seguimiento de 10 días luego de presentada la denuncia para activar la aplicación de la Ley. La otra parte tiene 60 días luego de la notificación para dar una respuesta", dijo.

En cuanto a los controles que se efectúan, dijo que “en los principales sanatorios están las delegaciones de OSEP donde se pueden realizar los reclamos, además están las auditorias que realizamos desde OSEP para garantizar el cumplimiento de la ley”.

En otro orden se refirió a la participación del Círculo Médico: “El círculo médico no integra la comisión, esta comisión depende de la Obra Social – añadió- por otro lado escuché que el Círculo Médico tienen un problema con la aplicación de la ley y es cierto, la ley es nueva. Hay que trabajar en la aplicación, pero en el convenio del año 2017 expresa que los círculos médicos, de bioquímicos y odontológicos, cualquiera sea, la responsabilidad es la misma, son responsable al igual que la obra social” concluyó.

Acerca de los auditores dijo: “ellos visitan consultorios y sanatorios y clínicas, labran las actas y tramitan las denuncias escuchando los reclamos de los pacientes en cada caso".

Otras Noticias