domingo 17 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Alberto Fernández prometió aumento inmediato de salarios y jubilaciones

El precandidato presidencial dijo que se propondrá "dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días".

Por Redacción El Ancasti

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que si es electo, apenas asuma va a "recomponer" los salarios a través de paritarias y otorgar un aumento de las jubilaciones del orden del 20 por ciento y subrayó que se propondrá "dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días".

"Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía, como digo en la publicidad. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados", afirmó Fernández.

“Es importante recuperar parte del poder adquisitivo que se perdió el año pasado”

En declaraciones al programa El Destape, explicó: "Los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre el 15 y el 20 por ciento. Yo el 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y voy a recomponer las jubilaciones".

Fernández indicó que "ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina" porque "todo lo demás es una ficción teórica".

Para el precandidato opositor, en la actualidad "todos los días la gente se empobrece y el Gobierno dice que está lucahando contra la inflación".

Planteó que a los asalariados hay que "volver a meterlos en paritarias que están paralizadas en la Argentina", en tanto que va a "pedirles a los empresarios y a los sindicatos que volvamos a recomponer el salario como condición básica para mover la economía".

"Vamos a dejar depagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días", afirmó además Fernández, al ser consultado sobre el financiamiento de esas medidas.

En declaraciones a Radio 10, Fernández precisó que "la Argentina no puede pagar 60 puntos de interés de Leliq a los bancos y eso hay que reordenarlo, entre otras cosas, para que los bancos puedan volver a dar crédito a las pymes".

"Una cosas es corregir los intereses y otras cosas decir no los voy a pagar . Estoy hablando de los intereses de las Leliq.

El sistema financiero sabe de lo que estoy hablando porque el 60 por ciento del sistema financiero lo tienen embargado ahí en las Leliq", dijo.

El exjefe de Gabinete dijo que "las obligaciones hay que cumplirlas, pero este no es un tema de obligación, es un tema de racionalidad política: si todos los días la economía se cae, todos los días aparecen más pobres, cierran empresas y hay más desempleo, no se puede pagar 60 puntos de interés a los bancos".

"Hoy el Banco Central tiene patrimonio neto negativo. Estoy tratando de explicar lo negativo de estas políticas", remarcó el precandidato.

También evaluó que en el Gobierno nacional "pagan 60 puntos de interés para que la gente no vaya al dólar y el dólar no valga lo que vale".

Señaló que el anuncio que hizo durante la campaña de que buscará que sean subsidiados los medicamentos de los jubilados puede ser financiado con 19.000 millones de pesos que son, según indicó "diez días de intereses de Leliq".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio horacio almada, jefe del pami catamarca

Te Puede Interesar