Elecciones 2019

Un diputado porteño será el jefe de campaña del macrismo en Catamarca

Desde Casa Rosada quieren evitar el corte de boletas por disidencias internas y por la mejor imagen de los candidatos locales respecto de la del Presidente de la Nación.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:06

Marcelo Weschler, legislador porteño, coordinará la campaña nacional de Juntos para el Cambio en Catamarca y La Rioja, según la información difundida por el diario La Nación. El legislador porteño es un dirigente del Pro, cercano al rabino Sergio Bergman.

Según la publicación del medio nacional, todos los jefes de campaña reportarán al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la función que tendrán es custodiar, en cada distrito, el voto del Presidente, evitando fugas a través del corte de boletas.

La idea es garantizar que en todas las provincias se vote “la lista completa”, intentando minimizar que se vote por los candidatos locales de Juntos para el Cambio y a referentes de otras fuerzas en la categoría Presidente de la Nación y vicepresidente.

Las encuestas reflejan que en muchas provincias la imagen de Macri es más baja que la de los dirigentes locales, y por esa razón los temores en Casa de Gobierno son fundados. 

“Desde el comando de campaña aseguran que uno de los roles centrales de los coordinadores estará en la triple vía de comunicación: medios tradicionales y vía pública, redes sociales y mensajes de WhatsApp, incorporado para esta campaña (…). La contención de la tropa, sobre todo a quienes quedaron fuera de las listas, será vital, coinciden en Balcarce 50”, según la publicación de La Nación.
 

Otras Noticias