Héctor Daer, líder de la CGT

"El Gobierno se comprometió con el FMI a eliminar la legislación laboral después de las elecciones"

Con la reforma que pretende el Gobierno, la mitad de los trabajadores quedan sin derechos laborales", añadio Daer.
lunes, 15 de julio de 2019 · 18:00

El líder de la CGT, Héctor Daer, salió a respaldar abiertamente la candidatura presidencial de Alberto Fernández y aseguró que la reforma laboral es una de las discusiones de fondo en el proceso electoral que se abre.

"El Gobierno se comprometió con el FMI a eliminar la legislación laboral 60 días después de las elecciones", afirmó el dirigente de Sanidad y planteó que "Con la reforma que pretende el Gobierno, la mitad de los trabajadores quedan sin derechos laborales".

Respecto de los ataques del Gobierno a los sindicalistas y los gremios, para Daer "Destruir los sindicatos es terminar con los Convenios Colectivos de Trabajo".

En declaraciones a AM750, el gremialista sostuvo que "Desde el movimiento obrero vamos a trabajar con Alberto Fernández para generar los acuerdos necesarios para salir adelante".

"Con Alberto Fernández tenemos que buscar establecer debates de fondo en este proceso electoral. Si no logramos esto, con el maquillaje que tiene el consultor detrás del Gobierno algunos se pueden volver a confundir", vaticinó Daer.

Y concluyó: "El tema de la reforma laboral es un debate de fondo que hay que dar porque es lo que diferencia un modelo de país del otro".

Otras Noticias