lunes 18 de marzo de 2024
Tensión en la Cámara Baja

Fuerte cruce entre los diputados Analía Brizuela y Víctor Luna por recursos de la ANSES

Luna le habría solicitado al Coordinador Regional de ANSES que revea el manejo de los recursos en Chumbicha y se los asigne al candidato de Juntos por el Cambio. Esta actitud fue reprochada en la sesión por Brizuela.

Por Redacción El Ancasti

Un fuerte cruce se dio esta mañana en la Cámara de Diputados, en donde la diputada Analía Brizuela le reclamó a su par, Víctor Luna, por su intento de reasignar el manejo de recursos de ANSES en el departamento Chumbicha. 

El cruce surgió de un audio que se viralizó en el día de ayer, se puede escuchar a Luna solicitarle al Coordinador Regional de ANSES, Fernando “Fena” Corrales Ávila, que se revea el manejo de recursos del organismo en Chumbicha, dónde Juntos por el Cambio lleva como candidato a intendente a Mauro Nieto. “Fena como te va, Víctor Luna te habla viejo, quería conversar con vos,  te hable un par de veces y no pude comunicarme, te quería hacer una consulta relacionada con la visita del ANSES en la localidad de Chumbicha, en virtud de que nos hemos enterado de que se habían hechos las gestiones a través del concejal Mauro Nieto, que es nuestro candidato de nuestra alianza, y que no lo iban a manejar, por segunda vez,  este tema relacionado con la actividad del ANSES en Chumbicha y que ahora le entregan ese manejo al intendente Fredy Hoffman” manifiesta el legislador en el audio. 

Además, Luna le recordó a Corrales Ávila que “Hoffman no es nuestro candidato de la alianza, alianza que lleva como presidente a Mauricio Macri a nivel nacional, y Fredy Hoffman lleva como candidato en su espacio político a Lavagna, y nosotros por supuesto vamos a tratar de que se encamine todo lo que más se pueda,   más allá de la famosa institucionalidad de que se habla siempre, personalmente opino que era hasta ayer, hoy comienza una nueva etapa, estamos en campaña y lamentablemente la institucionalidad,  no digo que queda atrás porque yo soy muy respetuoso de la misma, pero si me parece a mí que se debería reveerse un poco esa terminología en función de la campaña”. 

Finalmente le pidió “saber por lo menos para dar las explicaciones a nuestros dirigentes de Chumbicha y después evaluar nosotros dentro del partido de la alianza de los paso a seguir. Me gustaría si podes hablarme y si podes tener la amabilidad de responder este mensaje. Eso te quería comentar y consultarte, un abrazo viejo”

En la sesión de hoy, Brizuela, que además de diputada es la mujer del intendente Hoffman, puso en evidencia a Luna y le reclamó por su actitud. “Esto no debe pasar, y menos en estos tiempos”, señaló. "Ofende a mi pueblo y al intendente, que fue proscripto por el partido".

A su turno, Luna señaló: "No lo voy a negar, esa voz es mía y eso fue ayer. Pero no hay ninguna falta de respeto. Se había dispuesto un lugar para la visita de ANSES, y me avisan que de la Gerencia Zonal ordenaron que fuera en la Municipalidad. Lo llamé y Corrales Avila no me atendió. Yo le pedía explicaciones de por qué habían decidido cambiar el lugar".

"Si me equivoque, pido disculpas", finalizó

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arcadium Lithium opera el proyecto Fénix.

Te Puede Interesar