miércoles 20 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Se inscribieron siete alianzas en Catamarca

Por primera vez en casi 30 años no se presenta el sello Frente Cívico y Social.

Por Redacción El Ancasti

El Frente de Todos, que llevaría a nivel nacional como fórmula presidencial a Alberto Fernández-Cristina Fernández; Consenso Federal, que acompaña la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, el Frente de Unidad Ciudadana Catamarca y el Frente Despertar fueron las primeras alianzas inscritas en la Justicia electoral de Catamarca.

Luego se agregaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Juntos por el Cambio, que está integrado por la UCR, el Pro, la Coalición Cívica-Ari, Movilización y otras fuerzas. Por primera vez en casi 30 años no se presenta el sello Frente Cívico y Social.

Finalmente también se presentó el Frente Unidos por San José, con base territorial en esa localidad del departamento Santa María.

El apoderado del Frente de Todos es el diputado Augusto Barros. Es la alianza en la que se encuentra el Partido Justicialista de Catamarca y otros 34 partidos.

En Consenso Federal se encolumnan Tercera Posición, de Luis Barrionuevo; el Partido de Participación Plural de Dalmacio Mera y otras fuerzas políticas. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar