miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Héctor Olivares

Olivares participó de la última reunión por la ley antibarras en el Congreso

Allí expusieron el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, y Javier Cantero, expresidente de Independiente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2019 - 10:06 Por Redacción El Ancasti

El diputado Horacio Olivares fue baleado esta mañana en la esquina del Congreso y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, que lo acompañaba en la caminata, murió a raíz de los balazos.

La última participación legislativa del diputado de La Rioja fue ayer en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara Baja, donde se discute el proyecto de la Ley Antibarras.

El asesor asesinado es catamarqueño y fue funcionario
  • Balearon a un diputado nacional por La Rioja cuando llegaba al Congreso
  • Quién es el diputado radical baleado en la esquina del Congreso
  • En el encuentro del día de ayer también participaron el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el exmandatario de Independiente, Javier Cantero.

    Esta ley propone combatir la violencia en el fútbol y castigar a los barrabravas. El proyecto asegura que el objetivo es "instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos denominado Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos".

    El proyecto de ley dice en sus páginas que aquellos que realicen intimidaciones individuales o grupales, con el agravante del uso de armas de fuego, podría recibir entre tres y 12 años de prisión.

    "Para quienes tuvieran en su poder armas blancas, piedras, botellas u otros instrumentos contundentes, artefactos químicos, de pirotecnia; o cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para intimidar, ejercer violencia o agredir, habrá una pena de entre tres y diez años de prisión", dice también la ley antibarras que impulsa desde 2016 el presidente Mauricio Macri.

    Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    La nueva jueza de Paz de Icaño había sido impugnada

    Te Puede Interesar