jueves 28 de marzo de 2024
Miguel Yadón

El asesor asesinado es catamarqueño y fue funcionario

Miguel Yadón fue subsecretario de Servicios Públicos y acompañaba al diputado riojano Héctor Olivares.

Por Redacción El Ancasti

Miguel Yadón, el asesor del diputado nacional Héctor Olivares, es catamarqueño y fue subsecretario de Servicios Públicos en el primer gobierno de Eduardo Brizuela del Moral entre 2004 y 2007, cuando fue reemplazado por Rafael Assante. Tenía 58 años y era ingeniero en Electricidad.

Según contó el ex ministro de Defensa y Senador Nacional por La Rioja, Julio Martínez, Olivares y Yadón compartían un departamento en el barrio de Congreso. Ambos eran amigos desde la escuela secundaria.

Olivares participó de la última reunión por la ley antibarras en el Congreso
  • Quién es el diputado radical baleado en la esquina del Congreso
  • Balearon a un diputado nacional por La Rioja cuando llegaba al Congreso
  • El fondo fiduciario que coordinaba Yadón recibía recursos del sector privado con el objetivo de destinarlos luego “ampliaciones del sistema de transporte” de energía eléctrica “dedicadas al abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas para mejora de calidad y/o seguridad de servicio”, según figura en la descripción oficial elaborada por el Consejo de la Energía Eléctrica.

    El funcionario integraba el órgano redistribuidor desde noviembre de 2017.

    Olivares y Yadón fueron atacados esta mañana cuando llegaba al Congreso. Según las primeras informaciones desde un auto efectuaron disparos contra el legislador radical, hiriéndolo y causándole la muerte a Yadón, que se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

    El asesor asesinado pertenece a una conocida familia de Pomán y es hermano del dirigente político Moisés Yadón.

     

     

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

    Te Puede Interesar