El asesor asesinado es catamarqueño y fue funcionario

Miguel Yadón fue subsecretario de Servicios Públicos y acompañaba al diputado riojano Héctor Olivares.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:48

Miguel Yadón, el asesor del diputado nacional Héctor Olivares, es catamarqueño y fue subsecretario de Servicios Públicos en el primer gobierno de Eduardo Brizuela del Moral entre 2004 y 2007, cuando fue reemplazado por Rafael Assante. Tenía 58 años y era ingeniero en Electricidad.

Según contó el ex ministro de Defensa y Senador Nacional por La Rioja, Julio Martínez, Olivares y Yadón compartían un departamento en el barrio de Congreso. Ambos eran amigos desde la escuela secundaria.

El fondo fiduciario que coordinaba Yadón recibía recursos del sector privado con el objetivo de destinarlos luego “ampliaciones del sistema de transporte” de energía eléctrica “dedicadas al abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas para mejora de calidad y/o seguridad de servicio”, según figura en la descripción oficial elaborada por el Consejo de la Energía Eléctrica.

El funcionario integraba el órgano redistribuidor desde noviembre de 2017.

Olivares y Yadón fueron atacados esta mañana cuando llegaba al Congreso. Según las primeras informaciones desde un auto efectuaron disparos contra el legislador radical, hiriéndolo y causándole la muerte a Yadón, que se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

El asesor asesinado pertenece a una conocida familia de Pomán y es hermano del dirigente político Moisés Yadón.

 

 

 

Otras Noticias