“Se me acusa de atentar contra el partido por inconducta pública y privada, por no haber comunicado al partido la conformación del bloque unipersonal y de acompañar (en la Cámara de Diputados) proyectos del Gobierno provincial”, detalló la diputada provincial Analía Brizuela.
La legisladora del bloque unipersonal Raúl Alfonsín recibió la notificación con el dictamen en materia ética partidaria del Tribunal de Disciplina de la UCR luego de que lanzara el viernes su espacio “Somos Capayán” en la localidad de Chumbicha.
En diálogo con Cae el Telón de Radio Ancasti, la legisladora cuestionó la notificación del Tribunal de Disciplina de la UCR por considerar que tiene “muchas falencias”, como falta de sellos correspondientes.
“Ya nada me sorprende”, dijo y aclaró que cuando resolvió separase del bloque de la Cámara de Diputados envió una nota para informar sobre su decisión al entonces presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara. “No me fui porque sí”, remarcó.
“Nunca fui invitada a dialogar desde el partido y soy una mujer que tiene su trayectoria política, pero a mí no me sorprende”, recriminó y lamentó que no le hayan dado la oportunidad para dialogar. En este sentido reconoció que le “entristece” la situación, pero “lo que no mata, fortalece”
Luego, lanzó: “No soy diputada de un partido político, sino de Catamarca”.
Analía Brizuela dijo que la UCR le dio cinco días para responder al dictamen. “Es una formalidad”, reprochó al tiempo que criticó las “viejas prácticas de la política”. “Estoy trabajando fuertemente en Capayán con una nueva visión de la política, la gente está harta de las viejas prácticas de la política”, finalizó.