viernes 29 de marzo de 2024
Corpacci dio cierre a la quinta temporada del CIIC

“Los chicos que llegan acá se van con todas las vacunas necesarias"

Por Redacción El Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, esta tarde, del acto del cierre de la quinta temporada del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” que se desarrolla en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.
La mandataria, que fue recibida por la administradora del CIIC, Silvia Sarapura.

En la oportunidad, los chicos que participan de la última semana del programa y los profesores a cargo, pudieron realizar diferentes expresiones artísticas que le dieron colorido al acto llevado a cabo en las instalaciones del CIIC.

La Gobernadora entregó 20 motos y un minibús a la Policía
  • Corpacci concretó acuerdos con intendentes
  •  La Gobernadora dirigió unas palabras a los presentes destacando que ya son cinco años consecutivos del programa en donde pasaron más de 20 mil niños catamarqueños y destacó que: “Los chicos que llegan acá se van con todas las vacunas necesarias para el ingreso a la secundaria, con todos los controles médicos para el ingreso al secundario. El que necesita anteojos recibe sus anteojos para que no tengan problemas de visión y tal vez eso que no es la parte más divertida es la parte más importante. Trabajar con ustedes en promoción de la salud, en hacer las detecciones tempranas para evitar secuelas posteriores, esto que empezó hace unos cuantos años como un sueño, porque esto era un hotel abandonado, nos imaginábamos que lo podíamos transformar en algo muy lindo, pero no nos imaginábamos que se iba a convertir en algo tan hermoso como termino resultando y con tanto impacto para los catamarqueños.”

    En la oportunidad también se entregaron certificados a los chicos que se destacaron en las diferentes actividades que se organizaron durante su estadía y a los profes que coordinaron los trabajos.
     
    Programa
     
    El programa fue impulsado por la Primer Mandataria el 3 de noviembre 2014, ofrece a sus huéspedes alojarse en confortables habitaciones con aire acondicionado y baños privados con agua caliente y fría.

    Durante su estadía a los egresados de sexto grado  se le realizan múltiples controles de salud, cuyos resultados les son entregados para su posterior inscripción al nivel educativo siguiente. Además disfrutan de diferentes talleres como teatro, bailes, coreografías, campeonatos, el taller de cocineritos donde se los concientiza sobre los alimentos que consumen y preparan recetas fáciles bajo la estricta observación del equipo de Nutrición del CIIC, así como también los egresados reciben de regalo fotos grupales para cada uno de la delegación y un video recordatorio así como souveniers de su paso por la emblemática institución.
     

    Así, el equipo de CIIC junto a sus huéspedes viven momentos que quedarán guardados en la memoria y en el corazón de cada uno de sus invitados cerrando así una temporada más de juegos, bailes diversión y salud.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

    Te Puede Interesar