En el predio de la ex cárcel

Acompañada por Fernández, Corpacci inauguró la plaza Dr. Raúl Alfonsín

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 19:45

Acompañada por el presidente electo Alberto Fernández, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta tarde el parque urbano Dr. Raúl Alfonsín, que se encuentra en el predio del ex Servicio Penitenciario, sobre avenida Güemes. 

Del acto también participó el gobernador electo Raúl Jalil y el vicegobernador electo Rubén Dusso, el flamante intendente capitalino Gustavo Saadi, entre otras autoridades. 

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Corpacci agradeció la presencia en el acto de legisladores opositores. “Les agradezco profundamente que estemos todos, que le demostremos al país que somos capaces de convivir en democracia”, dijo. Luego, agradeció a los empleados que “levantaron la plaza con sus propias manos”.  

La mandataria dijo que se resolvió imponer el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín a ese espacio urbano porque “teníamos una deuda con ese presidente que le devolvió al país la democracia después de años de oscuridad”. 

“Hay algo que aprendimos los argentinos y es que por sobre cualquier diferencia hay que defender la democracia”, dijo. 
“En un mundo complicado y con conflictos, donde la democracia está en peligro, tenemos que estar atentos y defenderla. Los gobiernos se cambian con los votos. Nunca más vamos a permitir que se cambie otro gobierno de otra forma”, añadió.

Corpacci también se dirigió a Fernández y le agradeció que “venga a acompañarnos en esta inauguración, pero también a decirnos que va acompañar al Gobernador y todos los intendentes”.

“En estos ocho años de gobierno hemos hecho cientos de escuelas, miles de viviendas, miles de kilómetros de ruta y puentes; pero lo que más me marcó y me moviliza es el apretón de mano de la gente, la cara de los chicos que conocen por primera vez la ciudad en el CIIC, la felicidad de saber que ningún niño o joven va dejar de estudiar porque no tiene para pagar el boleto de colectivo”, dijo. 

“Quiero que sigamos con esperanza con Raúl y Gustavo. Que entendamos que nada se resuelve con magia. Alberto va asumir y muchas cosas van a cambiar, pero no será de la noche a la mañana”, cerró. 

La plaza posee una extensión de aproximadamente 3.800 metros cuadrados y cuenta con áreas de juego compuestas por canchas multideportes, fútbol sintético y un skatepark, destinado a los niños y adolescentes que practican skate.  El espacio se divide en varios sectores destinados también a adultos mayores y jóvenes. 

En el lugar también se construye el nuevo edificio del Registro Civil.

El proyecto de la plaza se realizó por administración, con empleados del Ministerio de Obras Públicas.

Previo a la inauguración de la plaza, Fernández recorrió las localidades de Las Juntas y El Rodeo, en el departamento de Ambato, acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil.

En El Rodeo fue recibido por el intendente Armando Seco Santamarina. En Las Juntas, el presidente electo compartió un almuerzo y tocó la guitarra. Gabriela Ávila lo acompañó con su voz.
 

Otras Noticias