NEGOCIAN LA SITUACIÓN

Buscan un acuerdo para las desvinculaciones en ARTEX S.A.

miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 11:46

Luego de los 18 despidos en la textil ARTEX S.A., negocian llegar a un acuerdo económico. Durante la jornada de hoy se realizará una reunión entre representantes de la firma, el sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y los primeros diez trabajadores despedidos.

Raúl Rivero, titular del SOIVA, señaló a EL ANCASTI que la intención es llegar a un acuerdo económico luego de que la firma terminara despidiendo a los trabajadores con causas, previa notificación informal de la medida.

El sindicalista dijo que la empresa admitió la deuda salarial y se comprometió en pagarla; mientras que se avanzará en acuerdos por indemnizaciones, de las cuales los trabajadores se iban a ver privados.

ARTEX había realizado hace dos semanas los primeros 10 despidos, en primera instancia informalmente y luego cuando se enviaron los telegramas se consignaron causas que para los trabajadores fueron totalmente falsas, debido a que  se adujo el bloqueo del ingreso a la planta –ubicada en el Pantanillo-, cuando el reclamo fue posterior a la decisión de desvinculación.

Rivero dijo que se espera que la próxima semana la reunión se realice también con los otros 8 trabajadores despedidos, a los cuales se les atribuyó causas que también fueron duramente cuestionadas.
Señaló además que el panorama es incierto y que temen que las medidas de ajuste en la industria continúen.

Otras Noticias