viernes 29 de marzo de 2024
NEGOCIAN LA SITUACIÓN

Buscan un acuerdo para las desvinculaciones en ARTEX S.A.

Por Redacción El Ancasti

Luego de los 18 despidos en la textil ARTEX S.A., negocian llegar a un acuerdo económico. Durante la jornada de hoy se realizará una reunión entre representantes de la firma, el sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y los primeros diez trabajadores despedidos.

Raúl Rivero, titular del SOIVA, señaló a EL ANCASTI que la intención es llegar a un acuerdo económico luego de que la firma terminara despidiendo a los trabajadores con causas, previa notificación informal de la medida.

El sindicalista dijo que la empresa admitió la deuda salarial y se comprometió en pagarla; mientras que se avanzará en acuerdos por indemnizaciones, de las cuales los trabajadores se iban a ver privados.

ARTEX había realizado hace dos semanas los primeros 10 despidos, en primera instancia informalmente y luego cuando se enviaron los telegramas se consignaron causas que para los trabajadores fueron totalmente falsas, debido a que  se adujo el bloqueo del ingreso a la planta –ubicada en el Pantanillo-, cuando el reclamo fue posterior a la decisión de desvinculación.

Rivero dijo que se espera que la próxima semana la reunión se realice también con los otros 8 trabajadores despedidos, a los cuales se les atribuyó causas que también fueron duramente cuestionadas.
Señaló además que el panorama es incierto y que temen que las medidas de ajuste en la industria continúen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar