lunes 18 de marzo de 2024
Lucía Corpacci

"No se puede ajustar a los más débiles"

La Gobernadora dijo, respecto de la quita de subsidios al transporte por parte de la Nación, que la provincia intentará mantener el boleto estudiantil.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci luego del acto lanzamiento de la  "Tarjeta Familia" en salón de acuerdos "Fray Mamerto Esquiú", Casa de Gobierno, manifestó su preocupación por que considera que las palabras del "Presidente no son concretas".

“Lo positivos es que reconoció que hay dificultad y que no estamos en el país maravilloso que nos prometieron. Espero que tomen medidas en serio”, dijo la jefa de Estado

Advierten que todos los recortes que hace Nación impactan en las provincias

Sobre las retenciones al trigo, maíz, carnes, lácteos y las economías regionales; como los rubros más importantes del agro que ya no tributaban derechos de exportación desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, dijo que viene de un Gobierno donde las retenciones estaban  puestas. “No se puede ajustar a los más débiles, sino a los que más tienen”, expresó.

“Yo tengo la obligación de decirle a los catamarqueños que vamos hacer todo lo posible para que estén mejor”, indicó.

Sobre el quite de los subsidios para transporte, dijo que perjudicará  a la provincia y afectará a todos.

“Nos tenemos que sentar de nuevo con los ministros, todos los días estamos revisando el presupuesto para distribuirlo de la mejor manera. Íbamos a hacer unas obras pero tuve que decirle a los ministros esperemos, que prioricemos el bienestar de la gente. No quiero tener chicos desnutridos en Catamarca “, expresó.

Corpacci dijo que le preocupa “muchísimo” el tema de los medicamentos. “Hay medicamentos que no estamos recibiendo”.

Confirmó que se reunirán con todo los Gobernadores  el miércoles para evaluar los nuevos anuncios y qué mediadas tomarán  al respecto.

Por último expresó que tienen que cuidar los recursos de la provincia, para este gobierno y para el que viene. “Yo no voy a endeudar a la provincia”, aseguró.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar