viernes 22 de marzo de 2024
Dijo que no renunciarán al reclamo por el FFS

Ferreyra, preocupado por la compensación del Fondo Sojero

El Intendente de FME admitió que teme que el Gobierno nacional no cumpla con el envío de los fondos del "Programa de Asistencia Financiera".

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se mostró preocupado por los fondos del “Programa de Asistencia Financiera” que anunció el Gobierno de la Nación para compensar a las provincias por la eliminación del Fondo Federal Sojero (FFS)

La medida dispone la transferencia 4.125 millones de pesos en cuatro cuotas mensuales a las provincias que firmaron el año pasado el Pacto Fiscal (todas salvo La Pampa y San Luis), que a su vez deberán girar el 50% de lo que reciban a los municipios. 

Con condiciones, Corpacci firmó la adenda del Pacto Fiscal

“Nos estarían devolviendo un mes”, advirtió Guillermo Ferreyra durante una entrevista telefónica con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti y, a renglón seguido, dejó entrever su temor de que no se cumpla con el envío de esos fondos. 

En este sentido, el jefe municipal comentó que el Ministerio del Interior de la Nación les solicitó el lunes, a través de un correo electrónico, información sobre el número de cuenta bancaria en la que la Provincia les giraba el FFS. Y que, ayer a la tarde, después del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, recibieron otro mail de esa misma cartera informándoles que se había tratado de un error, que debían esperar dado a que todavía no estaba reglamentada esa compensación. “No saben cómo la van a distribuir”, dijo. 

“No me sorprende que después de una hora de la firma del convenio con el FMI, estaba este mail. Ojalá que el FMI no le haya exigido que no nos devuelva nada, que se sostengan en esto que ya se había comprometido. Nos preocupa y tenemos temor de que nos vuelvan a quitar este fondo que ya se habían comprometido”, dijo.  

Ferreyra ratificó, además, que los intendentes peronistas no renunciarán al reclamo por el Fondo Federal Sojero y anticipó que posiblemente presentarán un amparo ante la Juzgado Federal de Catamarca, la próxima semana.

“No renunciamos a los recursos que son propios, que son derechos adquiridos de las provincias, y que un decreto con una sola firma del Presidente (Mauridio Macri), lo tomó para ellos”, finalizó. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

Te Puede Interesar