jueves 25 de abril de 2024
Paro con alto acatamiento

Duro reclamo del SOEM y ATE frente a Casa de Gobierno

Llevan adelante una quite de colaboración y esperan ser recibidos por el Ejecutivo Provincial. Volvieron a protestar por los descuentos de la OSEP.

Por Redacción El Ancasti

Con un importante acatamiento comenzó a las 0 hora de hoy el paro convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta capital, quienes esta mañana se movilizaron a Casa de Gobierno y tuvieron al apoyo de la Asociación de Trabajadores Argentinos (ATE). Luego se dirigieron a la Legislatura.  

En el lugar hablaron el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, quien reclamó por los descuentos de solidaridad de la OSEP. "Le pedimos al gobierno que tome cartas en el asunto, que les brinde una respuesta a los trabajadores y que se brinde el servicio como corresponde", dijo.

Luego, Walter Arévalo, de SOEM, señaló que "los obreros y trabajadores municipales nos tenemos que defender y no permitir los abusos del Estado”. 

Es muy escasa la actividad en la gran mayoría de las áreas de la Municipalidad. 

La medida de fuerza del SOEM tiene la modalidad de quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, lo que impedirá la salida de los camiones recolectores, no habrá guardias de alumbrado público ni agentes de tránsito hasta tanto no logren un acuerdo con el Ejecutivo. Las últimas dos veces que el gremio anunció un paro por tiempo indeterminado terminaron a las 24 y 72 horas, respectivamente.

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
de loredo fue insultado por un colectivero en plena entrevista video

Te Puede Interesar