El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó ayer, desde Nueva York, que "pronto" podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el Gobierno pretende adelantar y ampliar desembolsos para evitar otra corrida cambiaria.
Aunque no está previsto en la agenda oficial, Macri podría tener un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para ultimar detalles del nuevo convenio.
Dujovne intentará mostrar en los encuentros que el Gobierno consiguió calmar el frente financiero, pese a la fuerte caída de la actividad económica que repercute en las variables sociales.
Desde Manhattan, el jefe del Palacio de Hacienda aseveró que "pronto" podría darse a conocer oficialmente el nuevo acuerdo y que incluso la fecha estimada sería el jueves cuando regrese la comitiva al país.
Los trascendidos indican que el Fondo podría adelantar desembolsos e incluso podría ampliar los 50 mil millones de dólares que otorgó en junio en otros 20 mil millones.