jueves 28 de marzo de 2024
IRÁN A PLAZA DE MAYO EL LUNES

Suma adhesiones la movilización de CTA

Por Redacción El Ancasti

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, impulsado por el Frente de Izquierda y el PTS, anunció que concurrirá a la movilización convocada para el lunes por la CTA y el gremio de Camioneros, pero que lo hará "con una columna y un acto independientes". Así lo informaron mediante un comunicado en el que confirmaron su asistencia a la protesta que se combinará con el paro general de la CGT del martes, pero que lo harán por separado porque tienen diferencias con el resto de las agrupaciones políticas y sindicales.

"Marcharemos el 24 porque necesitamos un paro activo, pero no lo haremos junto con los dirigentes que plantean que hay que esperar al 2019 para votar a algún sector del peronismo que también va a llevar adelante el ajuste", indicó Juan Contrisciani, delegado del Astillero Río Santiago.
En este sentido, Contrisciani sostuvo que "lo que se necesita es un plan de lucha y no una nueva tregua como hace siempre la CGT, y preparar la huelga general hasta derrotar al presidente Mauricio Macri y el ajuste que quiere imponer con el FMI y los gobernadores peronistas".

Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"

A su vez informó que el día del paro general cortarán los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 6:00: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón. El Movimiento será parte del corte que organizarán La Plata, Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

Este lunes desde las 12, ambas CTA, conducidas por Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), iniciarán un paro nacional de 36 horas con asambleas y cese de actividades, y en la Capital Federal la concentración para marchar hacia Plaza de Mayo será a las 15, mientras que se estima que el acto central comenzará a las 16.

Hasta el momento, los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el Frente Productivo Nacional, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el Frente Barrial de la CTA se sumarán a la medida. También lo harán Camioneros, SMATA, Bancarios, Canillitas y el SOMU, aunque no integran la Central de los Trabajadores de Argentina. El paro de 36 horas convocado por las CTA coincidirá con el de 24 horas convocado por la CGT para el martes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar