jueves 28 de marzo de 2024
EL JUEZ BONADÍO HABÍA PEDIDO SU ARRESTO EL PRIMERO DE AGOSTO

Cayó Thomas, el único prófugo de los cuadernos

Su abogado sostuvo que el ex director de Yacyretá "no tiene nada de qué arrepentirse".

Por Redacción El Ancasti

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, fue detenido en un departamento de Recoleta, tras permanecer prófugo de la Justicia por 48 días en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública. Thomas, el último fugitivo en el caso de los cuadernos, fue arrestado por personal del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.


Tras la detención, el arquitecto fue trasladado a la división Alcaidía de drogas de la PFA, y está previsto que este miércoles sea llevado a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria. El juez federal Claudio Bonadio había pedido su arresto el 1 de agosto, luego de que su nombre apareciera en los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que recibió un mensaje de WhatsApp a su celular y en paralelo una vecina del edificio se comunicó con la línea 134 y brindó detalles sobre el paradero de Thomas, a quien reconoció el sábado pasado, por lo que cobraría una recompensa de 500 mil pesos. Tras analizar los datos y luego de que las tareas de inteligencia corroborarán que era posible que en ese edificio se encontrara el ex funcionario, el Ministerio le pidió al juez Bonadio que habilitara el operativo que finalmente derivó en la detención.


"Los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policía le pidió al juez proceder al allanamiento. La gente ve que se está trabajando bien y hay más información que está llegando. Eso es muy importante para generar confianza", indicó Bullrich.


El abogado de Oscar Thomas, José Manuel Ubeira, afirmó que su cliente "siempre estuvo en la Capital Federal" durante los 48 días prófugo y destacó que "no tiene nada de qué arrepentirse" en el marco de esta causa.


"Tenía la expectativa de que lo iban a eximir de prisión", sostuvo el letrado, tras la detención de su defendido. Ubeira consideró que "según la Corte Suprema haber estado prófugo no lo debería perjudicar" en su situación procesal. "Mi cliente no tiene nada de que arrepentirse, porque para arrepentirse tendría que haber hecho algo malo, o imputar a personas inocentes como han hecho muchos. Thomas es un hombre, se porta como un hombre y aguantará el proceso", resaltó el abogado.


En declaraciones a radio Nacional, Ubeira cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y aseguró que "la Cámara que tendría que controlar los actos de Bonadio, no solo no los controla, sino que los aplaude".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar