politica

Proponen suspender las ejecuciones hipotecarias

El proyecto fue presentado por el diputado Nacional, Gustavo Saadi.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 12:48

El diputado Nacional, Gustavo Saadi, presentó un proyecto de Ley en el Congreso para que se suspendan por 180 días las ejecuciones de las viviendas únicas por cualquier tipo de crédito, incluidos los UVA.

En los fundamentos del proyecto, el diputado hace referencia a la crisis económica, el aumento maratónico del dólar y la consecuente inflación, que agrava la posibilidad de los argentinos endeudados por los mencionados créditos hipotecarios.

Saadi señala con sensibilidad la situación de los trabajadores, quienes han visto afectado el salario tras las paritarias “que en promedio rondaron el 15% de aumento, quedando muy por debajo de la inflación actual y, lo que es aún peor, de la inflación que se proyecta para los meses siguientes que podría llegar a números catastróficos para las economías de las familias asalariadas (superior al 40% de inflación)”.

“Ante la imposibilidad cierta de hacer frente a las cuotas indexadas que pueda poner en riesgo a la vivienda única de los deudores, cuyas causas no les son imputables a ellos, sino que es consecuencia del contexto internacional y al desmanejo de la economía de parte de las autoridades nacionales, debe este Congreso Nacional proteger a las familias en los términos de la ley que aquí se proyecta y con las excepciones que se estipulan para evitar que se desvirtúe la naturaleza de la suspensión”, sostiene el ex ministro de gobierno de la provincia.

De ser aprobada la iniciativa, el artículo 1 de la lay quedaría de la siguiente manera: “Quedan suspendidas por el plazo de 180 días las ejecuciones que tengan por objeto a la vivienda única, sea cual fuere el origen de la obligación. Exceptúanse de esta disposición los créditos de naturaleza alimentaria, los derivados de la responsabilidad por comisión de delitos penales, créditos laborales y los causados en la responsabilidad civil”.

Más de

Otras Noticias