Crisis económica

Saadi, sobre la eliminación del Fondo Sojero: “Vamos a pedir que se deje sin efecto”

El diputado nacional por Catamarca, confirmó que desde su bloque presentarán un repudió hacia el DNU y pedirán que se deje sin efecto. “Es tremendamente perjudicial para los municipios”, dijo.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 13:46

Gustavo Saadi, diputado nacional por Catamarca, se refirió este mediodía a la eliminación del Fondo Federal Sojero por parte del Gobierno nacional a través de un Decreto de necesidad y Urgencia (DNU). 
Al respecto dijo que “nuestro bloque presentará un repudio a la medida y pedirá que se deje sin efecto”. Además confirmó que “estamos evaluando la legalidad del decreto porque creemos que al menos tuvo que haber consenso con las provincias para que se dé de baja”. 


Saadi, en comunicación con Radio Ancasti, explicó que “el Fondo Federal Sojero es una ley a la que tuvieron que adherir las legislaturas provinciales, es por eso que creemos que se debió consultar para proceder a su eliminación y que tal medida debió pasar por la Legislatura”. 


Con respecto a las consecuencias de esta medida, indicó que “es tremendamente perjudicial para todos los catamarqueños sin importar el color político y por eso tenemos que repudiarla. Es una medida perjudicial para todas las provincias y especialmente para los municipios. Catamarca por suerte tiene un equilibrio fiscal, pero los municipios van a sufrir mucho ante esto”. 


También acotó que “estamos muy preocupados porque este es solo el principio del ajuste y siempre se ajusta por el interior y nunca en Capital y Gran Buenos Aires. Hay bajas en presupuestos, faltantes de vacunas en Salud, y muchas otras medidas que nos tienen realmente preocupados”.