Luego de que se reúna, solo con el fjv

Senado: El FCS pedirá explicaciones a Denett

sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:04

El senador por Valle Viejo, Jorge Malnis (FCS-Cambiemos), ratificó el malestar del bloque opositor de la Cámara alta por no haber sido invitado a la reunión que mantuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Marcos Denett, con los senadores del FJV. En ese sentido, adelantó que pedirán una audiencia con el funcionario para explique, entre otros temas, la polémica por "el censo" que realizó la Jefatura de la Unidad Regional y que tenía como objetivo desarrollar insólitas tareas de inteligencia sobre la sociedad civil.


"Nos hubiera gustado haber participado de la reunión para poder dialogar y no tener que llamarlo", dijo. 


El jueves, antes que se realice la sesión ordinaria, Denett se presentó en el Senado y mantuvo una reunión solo con los legisladores oficialistas. En el encuentro, se trataron varios temas vinculados al área de Seguridad, entre ellos, la polémica del "censo". 


En diálogo con la prensa, Malnis relató cómo se desarrolló la jornada en que Denett fue a la Cámara. "No nos pudimos enterar de qué se trató la reunión porque fue una reunión cerrada con el bloque oficialista", dijo. 


"A nosotros nos dijo por error, personal de Seguridad. Nos acercamos a la oficina donde se estaba desarrollando el encuentro y nos dijeron que era cerrado, solo para los miembros del FJV", añadió. 
Malnis, indicó que "no es la primera vez que ocurre esta situación". 


"Ya hicieron lo mismo con el ministro de Educación y con el secretario de Minería. Nos gustaría que cuando venga algún ministro o funcionario a realizar algún informe vinculado a algún tema de actualidad, poder participar para hacer algunas preguntas", dijo. 


El senador, aseveró que no corresponde hacer "reuniones privadas" en la Cámara de Senadores.

"Para eso tienen la unidad básica. El Senado es de todos, no solo de ellos (por el FJV)", añadió. 
Finalmente, Malnis indicó que "como pasó las veces anteriores", desde el bloque del FCS-Cambiemos "vamos a pedir una audiencia con el secretario, para que explique algunas cuestiones".