En el concejo deliberante y en el senado

PASO: más rechazos a la suspención

viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:00

El concejal capitalino, Fernando Navarro (FCS-Cambiemos), presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal que detalle cuál fue la erogación efectiva que el municipio realizó en las PASO 2017.
Navarro señaló a El Ancasti que la iniciativa responde a las declaraciones del intendente, Raúl Jalil, quien señaló que las primarias generaban un enorme gasto y por lo tanto evaluaba que no se realicen. “Tengo entendido que esos gastos no son tales, ya que en el año 2017 se hicieron las PASO provinciales conjuntamente con las nacionales, por lo que el gasto del municipio fue ínfimo”, dijo.

El edil indicó que el proyecto pretende  “desenmascarar éstas afirmaciones que son falsas y mentirosas".

"Lo usan como pretexto para dejar sin efecto este instituto que son las PASO, que sirven para democratizar a los partidos y posibilitar que muchas personas puedan acceder a una diputación o una concejalía que de otra forma no podrían hacerlo”.

En el Senado

Por su parte, el senador por Valle Viejo, Jorge Manis (FCS-Cambiemos), se expresó en contra del proyecto que presentó su par de Belén, Jorge Solá Jais (FJV) para suspender las PASO en caso de fuerza mayor.

"Hoy la posibilidad de elegir a quienes nos guíen y representen se ven coartados ante la posibilidad de la eliminación de las elecciones PASO, menospreciando el espíritu general por las que fueran sancionadas, vulnerando la posibilidad de que diferentes propuestas de un mismo partido sean puestas a consideración de la ciudadanía", dijo.

"Nos preocupa saber cuál es la real intención de este proyecto, y consideramos que hay otros mecanismos que nos permitirá reducir los costos que tanto nos desvela", cerró.