Alejandro segli

Para la Unión Comercial, el rumbo no es claro

viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:00

El titular de la Unión Comercial, Alejandro Segli, evaluó el panorama económico local a partir de la disparada del dólar. "Todos los sectores económicos están complicados. Cada aumento del dólar, lamentablemente, se traslada a los precios, llevamos un 70% de devaluación de la monedad y obviamente la pérdida de poder adquisitivo de todos los asalariados. Esto pone en una situación grave al sector comercial y eso lleva a que el comercio no venda", señaló.

Segli recordó que el impacto en Catamarca fue en la industria y en los productos que caracterizan a las economías regionales. "Los comerciantes venimos zafando, aquí son pocos los comercios que cerraron. Pero no sé hasta cuándo podremos soportar los embates de la economía nacional y esto se agrava con la falta de crédito y de posibilidades para acceder a soluciones rápidas en lo inmediato", sostuvo en declaraciones radiales.

"Necesitamos un ministro que marque el rumbo porque nos sentimos a la deriva y la clase media es la que paga las consecuencias", evaluó al referirse a la situación nacional. En este sentido, Segli consideró que es necesario tener previsibilidad y saber con certeza cómo serán los próximos meses.
En igual sentido, evaluó que el daño de la corrupción de la gestión anterior también agrava la situación. "La corrupción es el impuesto más caro", sostuvo.

Otras Noticias