Eligieron a las nuevas autoridades

Comisión de Participación

viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:00

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega (FJV), fue electo como nuevo presidente de la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal. Como vice, quedó el jefe comunal de Andalgalá, Alejandro Paéz del FCS-Cambiemos.

De acuerdo a lo que se conoció, al momento de elegir al nuevo titular de la Comisión, hubo un empate de dos votos entre  Nóblega y el jefe comunal del FME, Guillermo Ferreyra. No obstante, se acordó que la presidencia recayera sobre el intendente tinogasteño.

Nóblega y Ferreyra fueron considerados por sus pares, al destacar que estos intendentes vienen impulsando el Foro de Intendentes Peronistas, además de ser los primeros que plantearon la defensa del Fondo Sojero.

Nóblega reemplazará a Marcelo Villagrán (Hualfín), mientras que Páez, se hará cargo del puesto que ocupaba Roberto Herrera (Recreo).

La Comisión de Participación, está integrada por Nóblega (Tinogasta) y Ferreyra (FME) en representación de los municipios con Carta Orgánica y por la mayoría, mientras que Páez (Andalgalá) representa a la minoría.

En cuanto a las intendencias sin Carta Orgánica, por la mayoría están Cristián Gutiérrez (Aconquija) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo). Por la minoría, la representación quedó en Jorge Coronel (Tapso).

También forman parte de este cuerpo, el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza y el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna.

La Comisión es la encargada de administrar el Fondo de Desarrollo Municipal y el Fondo de Emergencia municipal que se nutren de la coparticipación que reparte la Provincia a los municipios.

 

Otras Noticias