jueves 28 de marzo de 2024
Marcos kon, presidente del CPCE

"A los mercados se los calma, con cambios en el gabinete"

Por Redacción El Ancasti

El presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Catamarca, Marcos Kon, aseguró que la única forma de “calmar a los mercados” es con un cambio en el equipo económico del Gobierno nacional. En diálogo con Radio Ancasti, el profesional se refirió a la situación actual del país. En ese sentido, señaló: “Lamentablemente, a los mercados la única forma de calmarlos, no es con un cambio en la política económica, sino el cambio del equipo, ya sea con la salida de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne o (el presidente del Banco Central, Luis) Caputo”.

Kon, justificó su planteo al afirmar que “los mercados se dan cuenta cuando se le está prestando plata a alguien que la está rifando a mejor postor”.

“Si no pasa esto, podrían generarse peores consecuencias a las sufridas actualmente”, dijo. “Esto ya se fue de las manos, hay un montón de medidas que se deberían haber tomado y no se lo hizo”, añadió. 

Más adelante, confirmó que la disparada del dólar tendrá su correlato en el incremento de los precios. “Es histórico en Argentina que toda devaluación tenga su correlato en la inflación en la misma proporción o incluso mayor. El dólar tiene incidencia en los combustibles y muchos productos tienen dolarizada una parte de sus costos. Inevitablemente esto se termina trasladando a los precios”, dijo.
“Ojalá que el Gobierno nacional encuentre alguna forma de parar esto. En estos días, el tema central era la causa de los cuadernos, pero la gente no le da importancia a la corrupción sino al dólar que se dispara”, finalizó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar