Elecciones 2019

Jalil: “Voy a hablar con Lucía para ver dónde le soy más útil al proyecto”

El intendente de la Capital se refirió a las futuras elecciones y no descartó ser candidato a gobernador. Además destacó la conducción de Corpacci.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 10:03

En la presentación de los equipos de multas electrónicas, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se refirió a las futuras elecciones y dijo que aún no tiene definido en qué lugar competirá. “Yo ya no puedo ser intendente y no quiero serlo, creo que ya es una etapa terminada. Seguramente ya me juntaré con Lucía (Corpacci) y le consultaré en qué lugar le soy útil al proyecto”, sostuvo. 


Las declaraciones fueron en referencia al apoyo que Corpacci le brindó a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, a quien le pidió la reelección. “Creo que Roxana es una buena intendente y solo lleva tres años en el cargo, por lo que está bien que vaya por otro período, pero yo ya llevo ocho años en el cargo”. 


Jalil también destacó la conducción de la gobernadora, al indicar que “pese al momento económico complicado Catamarca se mantiene y eso hay que decirlo. Creo que tenemos una buena gobernadora”. 


Con respecto a la actualidad del país, sostuvo que “hay que terminar con el déficit fiscal y la cultura del dólar. La mayoría de los argentinos, cuando pueden ahorrar, lo hacen en dólares y afuera del país, lo que genera serios problemas porque crece el déficit y se paga con medidas de ajuste como las que vivimos”.

 

Reductores de velocidad y multas 

Las palabras de Jalil fueron realizadas luego del acto de presentación de los equipos de multa electrónicas con los que cuenta a partir de hoy el municipio. “Son diez equipos, de seis mil dólares cada uno, que el Ministerio de Transporte de Nación no entregó en comodato”. 


En relación a la polémica por reductores de velocidad, sostuvo que “hemos detectado con la gente del SAME que en los lugares en los que colocamos algún obstáculo los accidentes han bajado. Sabemos que son incómodos, pero para nosotros primero está la gente y después la comodidad”. 
 

Más de

Otras Noticias