Ancasti creará oficina de empleo

jueves, 30 de agosto de 2018 · 11:43

Ayer se realizó en la Gerencia de Empleo, la reunión institucional con el municipio de Ancasti para conocer los requisitos e iniciar la solicitud de apertura de Oficina de Empleo (OE). 

En la instancia de trabajo coordinada por el Gerente de Empleo Mariano Manzi, participó el Intendente Rodolfo Santillán junto a la coordinadora de Oficina de Empleo Flavia Montani y el equipo técnico que integraría la OE. Asimismo participó el Senador departamental Ariel Cordero quien también aportará en el trabajo articulado para beneficiar al departamento.

Asesorados técnicamente desde la Gerencia de Empleo, accedieron a la información de lo que representa la apertura de una Oficina de Empleo donde brindarán atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. También realizarán la derivación a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, asesorarán en los programas de empleo vigentes, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo e intermediación laboral en puestos de trabajo genuinos.

 Al respecto Manzi expresó que se inició el trámite de solicitud de creación de Oficina de Empleo Municipal. Con el decreto de designación de la coordinadora y del equipo,se da inicio el trámite de aperturaante el Ministerio de Trabajo. Las OE son el brazo territorial del Ministerio de Trabajo en todo el territorio provincial. Y más allá de la gestión en que se crea una Oficina de Empleo, la misma trasciendeporque son las que quedan institucionalmente en el municipio y son las que articulan y gestionan la implementación de los programas de empleo en toda la provincia”

Durante la reunión se acordaron acciones a seguir a fines de acelerar la firma del Convenio Marco y Protocolo y para lo cual el equipo ya viene trabajando. El intendente Santillán expresó que “es una decisión política dentro de su gestión poner en agenda como eje central el empleo. Ancasti tiene potenciales vinculados al turismo, a la ganadería y otras actividades productivas de la zona. Nuestro objetivo es potenciarlas y desarrollarlas a través de los programas de empleo”.

Manzi destaco que “el Municipio pondrá un fuerte énfasis trabajar con la población joven de forma articulada. Por eso la presencia del intendente y del senador departamental es una muestra de una decisión de trabajo conjunto para gestionar de mejor forma para todo el departamento”.
 

Otras Noticias