esta mañana

Solicitan Blas que se abstenga de votar

viernes, 03 de agosto de 2018 · 12:38

Luego que  la senadora nacional por Catamarca  Inés Blas comunicó que votará en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo distintas organizaciones de la sociedad civil solicitan que se abstenga porque consideran contradictoria su postura.

El Centro de Estudios de Estado y Sociedad, junto al Equipo Latinoamerica de Justicia y Género y la red de profesionales de la salud, emitió un comunicado pidiéndole que "vote a favor de los derechos de las mujeres que para eso fue creada esa Banca" como así también el colectivo Ni Una Menos sostuvieron que "resulta preocupante el anuncio de su voto contra el proyecto".

La legisladora preside la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación desde el 2008 considerado ese momento como un hito importante para la participación de la mujer cuyo con el objetivo fue garantizar la igualdad de oportunidades. Sin embargo manifestó su postura a través de un parte de prensa sobre una problemática que afecta directamente a las mujeres.

"Votar en contra implica mantener la actual criminalizción del aborto, con las consecuencias que ya conocemos para la salud, la vida y la dignidad de las mujeres la vida y la dignidad de las mujeres. Pedimos que defienda los derechos de la mujeres, no permita que continúe su criminalización, expresaron en la carta

La carta