Se entregaron otros dos imputados y quedan dos prófugos

viernes, 03 de agosto de 2018 · 20:10

El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Fabián García Ramón y el empresario Juan Carlos De Goycochea se entregaron hoy ante la Justicia y quedaron detenidos en el marco de la causa por supuestas coimas en la obra pública, con lo cual sólo quedaban dos prófugos.

Según supo NA, García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, se presentó en horas de la mañana en el Juzgado Federal de Claudio Bonadio, en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde quedó a disposición de la Justicia.

Luego, después de las 13:00, se entregó De Goycochea, ex autoridad de la sede en Argentina de Isolux Corsán, empresa con casa matriz en España a la que el Gobierno de Cristina Kirchner le adjudicó la construcción de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.

El empresario se presentó en los tribunales de Retiro luego de regresar a Buenos Aires de un viaje de esquí, precisó su defensa.

En tanto, por estas horas siguen prófugos el empresario Francisco Valenti, de la firma Pescarmona, y Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente binacional de Yacyretá.

Con las últimas presentaciones de García Ramón y De Goycochea, por la causa hay una quincena de ex funcionarios y empresarios detenidos, mientras que el chofer Oscar Centeno -autor de los cuadernos con detalles sobre las supuestas coimas entregadas en bolsos por la obra pública- recibió la excarcelación tras convertirse en imputado colaborador.

Entre los detenidos además se encuentran el ex secretario Roberto Baratta; su mano derecha, Nelson Lazarte; el ex secretario legal de Planificación Rafael Llorens; el ex secretario de Juan Manuel Abal Medina Hugo Larraburu, y el ex asesor de Planificación Hernán Gómez.

Además, están detenidos Carlos Mundin (BTU SA), Walter Fagyas (Enarsa), Javier Sánchez Caballero (Lecsa), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Jorge Neira (Electroingeniería), Armando Losón (Albanesi), Claudio Guzmán (Sociedad Latinoamericana de Inversiones) y el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.
 

Otras Noticias