Para abogado de De Vido, la causa fue armada por servicios de inteligencia

Además, dijo que si no aparecen los cuadernos la causa podría caerse. 'Lo único que falta es que Stornelli le pida la excavadora a (Guillermo) Marijuan para encontrarlos', ironizó.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 09:26

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, deslizó que la causa de las coimas en la obra pública fue armada con "asesoramiento de servicios de inteligencia". "Nadie se sorprendería si se confirma esto", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Además, cuestionó en duros términos el curso que tomó el trámite judicial.

"Normalmente en una causa primero se investiga, se consolida el caso, con esa prueba el fiscal se hace una idea de qué hecho particular va a imputar a las personas para llamarlas a indagatorias, el sujeto se defiende y aporta su propia prueba.. Así funciona una justicia penal seria, la contracara de este mamarracho mediático", desarrolló Rusconi.

Y agregó: "El epílogo de todo esto es el desastre de (el fiscal Carlos Stornelli saliendo a buscar los cuadernos. Lo único que falta es que le pida la excavadora a (Guillermo) Marijuan para encontrarlos".

La frase de Rusconi sobre las excavadoras alude a los procedimientos realizados por el fiscal Marijuan en el sur en busca de bóvedas y dinero presuntamente enterrado, que nunca apareció, en el marco de diligencias realizadas en el expediente de la causa denominada "Ruta del Dinero K"

La importancia de los cuadernos originales -aseguró Rusconi- es que le dan la posibilidad a la Justicia de peritar cuándo fueron escritos, "algo sobre lo que pesan serias dudas".

Otras Noticias