LA CÁMARA ELECTORAL PUSO FIN A LA INTERVENCIÓN

Gioja convocó a la unidad del PJ: “Tenemos que entender que el adversario está afuera”

En diálogo con Radio Ancasti, el presidente del Partido Justicialista dijo que convocará a una “gran reunión” a todos los sectores de cara a las elecciones del próximo año.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 14:59

El restituido presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, celebró la decisión de la Cámara Electoral de revocar la intervención de gastronómico Luis Barrionuevo y convocó a la unidad partidaria de cara a las elecciones del próximo año.

“Creo que ha sido como una bocanada de aire puro, una bocanada de oxígeno, para que los justicialistas nos pongamos a trabajar todos juntos, para que levantemos la bandera de la unidad, para que levantemos la bandera de nuestras convicciones, para que juntos empecemos a construir lo que tiene que ser el triunfo del año que viene, para definitivamente desplazar esta cosa que está gobernado la Argentina y que nos está haciendo mucho mal al país, a las provincias, al trabajadores, a todos los sectores sociales. No hay una sola variable económica que vaya bien y siguen empecinados en el ajuste y en el endeudamiento (…)”, lanzó en diálogo con el programa Cae El Telón de Radio Ancasti. 

Y añadió: “Debemos a crear un gran frente patriótico con nos contenga a todos, ese es el camino, y que ese camino sea el que nos lleve a las realizaciones que la Patria necesita”. 

Gioja adelantó que van a convocar a todos los sectores del peronismo a una “gran reunión” para comenzar a trazar las estrategias de cara a los comisiones del próximo año. El encuentro se llevará a cabo la semana subsiguiente a la que se debata el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Senadores de la Nación.  

En este sentido, ratificó su decisión de convocar a todos los sectores: “Los brazos están abiertos, las puertas abiertas. Nadie tiene el cronómetro o el dedo largo para decir esto sí o esto no. Tenemos que entender que el adversario está afuera del peronismo, no adentro”.

“Divides y reinarás”

José Luis Gioja dijo que no le cabe duda que la intervención del PJ fue una operación del Gobierno de Mauricio Macri. “Intentan dividir y separarnos. Practican el ‘divide y reinarás’. Con extorsión, con aprietes mediáticos quieren tapar el sol con las manos”, aseguró.

Cuadernos 

En otro orden de temas, el dirigente peronista se refirió a la polémica causa por las supuestas coimas en obras públicas. “Me parece que tienen  que encontrar los cuadernos, que es básico para sostener las denuncias. No sirve que un sector de la Justicia se preste a estos chantajes mediáticos para tapar los problemas”, dijo y señaló que esta situación estalló “justo” cuando cambia de fiscal la causa por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en la provincia del Buenos Aires. “Se mide con una vara una cosa y con otra, otras”, remarcó y entendió que es necesario la división de poderes del Estado. 
 

Otras Noticias