esta tarde

Conversatorio sobre el análisis jurídico IVE

Se realizará hoy a las 14.30. Invitaron formalmente a la Senadora Inés Blas.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 07:56

El viernes a las 14.30 en el auditórium del Hotel Ancasti, se realizará el segundo Conversatorio HastaQueSeaLey. Esta vez, bajo el título “Proyecto IVE: Análisis jurídico para que sea Ley”, expondrán abogadas locales. El mismo es organizado por Abogadas por el Derecho a Decidir y por Eulalias, Comunicadoras Feministas.

Los temas que tratarán serán: “El aborto sin límites y la objeción de conciencia” a cargo de la abogada Ana Clara Barros. “La idea de salubridad y su relación con el aborto”, abogada Carolina Ale. “La constitución provincial y su artículo 75”, abordado por las  abogadas Patricia Valdéz y María Carrizo y “control de constitucionalidad”, por María Carrizo.

Las profesionales invitaron formalmente a la Senadora Inés Blas del conversatorio para poder intercambiar con la legisladora nacional el entendimiento sobre los temas antes citados.  Puntualmente, se le explica a Blas que la necesidad surge de las expresiones que ella misma vertió públicamente al señalar que entendía que se trataba de una legalización “sin límites”. “Esta expresión nos atribula de sobremanera, ya que fue profusamente discutido el tema. No se nos pasa por alto que muchas veces no se nos escucha como realmente queremos, por esto la convocamos a este diálogo, en que obviamente podría incluirse otro tema que a usted particularmente le interese”, señalaron las profesionales.

El conversatorio es abierto y gratuito para todos aquellos a los que les interese interiorizarse  sobre la situación jurídica del proyecto IVE.

Otras Noticias