Protesta

El SOEM anunció que continuará con el paro y la comuna pide la conciliación

Desde el Sindicato, en asamblea, se definió continuar con el paro en reclamo por cobro del plus médico y la situación de la OSEP. El municipio realizó el pedido formal de conciliación obligatoria.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 12:18

Esta mañana se llevó una nueva asamblea del SOEM, en la cual se definió continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo por el cobro del plus médico y la actual situación de la Obra Social de los Empleados Públicos. 

Las medidas de fuerza comenzaron ayer y tienen un alto acatamiento. Al mismo tiempo, desde la intendencia, se confirmó la reapertura de paritarias en las que se buscará acordar un incremento salarial además del pedido formal,  a la dirección de Inspección Laboral,  de conciliación obligatoria con el objetivo de abrir una mesa de diálogo con las autoridades del SOEM. 

"El municipio presta una gran cantidad de servicios que son esenciales para el vecino y tenemos una obligación con el vecino. Creemos que podemos encontrar puntos en común para mejorar la situación de los trabajadores, pero lo más importante es tener una instancia de diálogo con los representantes del SOEM", aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel. 

En vista del paro de actividades, algunos servicios como la recolección de residuos se han visto resentidos en las últimas horas. 

Más de

Otras Noticias