Conflicto

Arévalo dijo que Inspección Laboral es un “mamarracho” como la OSEP

Se mostró molesto por la conciliación obligatoria que fue dictada hoy. 'No entendemos este mamarracho', dijo, al señalar que la medida está mal aplicada.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 15:49

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, cuestionó la conciliación obligatoria dictada hoy por la Dirección de Inspección Laboral, a la que calificó como “un mamarracho”. “La conciliación obligatoria está mal dictada, porque la misma terminó hace más de un mes, donde la propia DIL dejó liberadas las partes. Hoy dictan un nuevo proceso con el único fin de provocar a la institución sindical para después aplicar esas multas millonarias que les aplican a los gremios que no están alineados con el gobierno”, expresó este mediodía el gremialista en Radio Ancasti.

Y explicó: “No entendemos este mamarracho. Como pueden presentar una conciliación obligatoria de algo que no está existiendo. Como puedo presentarme con una nota de un conflicto que no existe. Es como que yo mañana me presente en la comisaría para que me detengan porque tengo ganas de sacarle limones al vecino el otro mes”.

Desde el gremio entienden que la conciliación, por la cual se cita a las partes para el próximo miércoles 29, está mal dictada, ya que responde a otra cuestión y no al tema principal de reclamo, que es la situación de la OSEP y el cobro del plus médico.

“No se puede dictar una conciliación dos veces por el mismo problema. Vamos a analizar si acatamos o no. Mi postura es encontrar una solución a esto de la OSEP. La DIL está igual que la OSEP, es un mamarracho administrativo. De gente que utiliza la ley para sancionar a sindicatos no alineados”, dijo Arévalo.