crisis laboral

Incertidumbre por fuentes de trabajo en la fábrica Finpak

Cerró sus actividades por 35 días debido a “la grave crisis económica” y sus 32 operarios tienen  suspendido  el 75% de sus haberes.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 16:40

La fábrica metalúrgica Finpak SA ubicada en la Planta Industrial “El Pantanillo”, cerró sus actividades por 35 días debido a “la grave crisis económica” y sus 32 operarios tienen suspendido el 75% de sus haberes.

El delegado, Ramón Orellana, manifestó en Radio Ancasti que los propietarios de la empresa le confirmaron la medida de suspender a toda la planta de operarios por unos 35 días a partir del 19 de julio hasta el 21 de agosto. “La producción está  paralizada y su producción por un convenio de suspensión. Mediante amenazas con cerrar la fábrica, tuvimos que firmar el convenio”, dijo Orellana.

Orellana contó que desde el año pasado la empresa dejó de fabricar heladeras y comenzó a fabricar termotanques, y por esa reconversión quedaron 40 empleados a la calle y el resto con reducción horaria, con una jornada de 6 horas.

“Estamos sufriendo, y la situación es complicada porque no sabemos cuál será nuestro futuro. Si ellos tienen un problemas, los operario pagamos la situación, pero si ellos tienen ganancias el operario no existe en la repartición. Nosotros no somos responsables de los problemas de la empresa”, se lamentó Orellana.

El delegado indicó que están los 32 empleados  suspendidos con un 75 por ciento de los haberes  reducidos.  

“Estamos con una incertidumbre contante , la situación es grave y nos sabemos que es lo que puede pasar cuando lleguemos; manifestó.

Más de