Según el presidente macri

"El gran socio de la corrupción fue la inflación y el déficit"

sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:00

El presidente Mauricio Macri afirmó que "el gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación y el déficit fiscal", en alusión a la causa judicial en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.


En el contexto del escándalo por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, Macri advirtió que "cuando hay un presupuesto tan desordenado es muy fácil robar" y alertó que ahora "entendemos un poco por qué tenemos ese déficit".


A su vez, destacó que la existencia de una "Justicia independiente" y herramientas como "la ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción" sirven para "fortalecer" al país frente a los vaivenes económicos externos.


Al dar una conferencia de prensa en el marco de una visita a la provincia de Jujuy, el Presidente sostuvo que la Argentina no puede manejar la "volatilidad" de la economía internacional y que lo que debe hacer es "construir fortaleza" puertas adentro para afrontar la crisis.


"Eso se hace haciendo lo que estamos haciendo. Con un INDEC que dice la verdad; habilitando una Justicia independiente que informe en tiempo y forma las cosas hechas en forma ilegal; hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción", agregó.


A su vez, advirtió que todavía "tenemos que terminar de sacarnos la mayor vulnerabilidad, que es que dependemos de que el mundo nos preste, porque heredamos un Estado que gasta muchísimo más de lo que recauda", e insistió: "Cuanto antes hagamos eso, menos nos va a impactar" el nivel de volatilidad en la economía mundial.


En otro pasaje de la rueda de prensa, remarcó que "hay un país que se despertó, que quiere crecer y hay una política que tiene que terminar de ordenarse, desterrando la corrupción de por vida y poniendo el Estado al servicio de la gente".

Otras Noticias