Desmintió al empresario que la acusó de pagar U$s 600 mil por una concesión

Cristina: "Nunca nadie me pagó por firmar un decreto"

La ex presidenta también cuestionó la labor del Fiscal Storelli y del Juez Claudio Bonadio.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:06

La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner se refirió al escándalo de los cuadernos de las coimas y puntualmente sobre las declaraciones realizadas por el titular de Hidrovías, Carlos Romero que declaró que pagó para que en su gobierno se le adjudicara una extensión de la concesión.


A más de dos semanas de conocerse el escándalo Cristina Kirchner se expresó por primera vez sobre el escándalo con un largo texto que compartió en las redes sociales.


La ex mandataria dijo que "nunca nadie" le pagó por firmar un decreto. Fue en referencia a la declaración de Romero, quien había admitido ante la Justicia el pago de U$S 600 mil por la firma de un decreto, por la extensión de la concesión de la Hidrovía.


También cuestionó la labor del fiscal Carlos Stornelli y del juez federal Claudio Bonadio, a quienes acusó de realizar un manejo extorsivo de la figura del arrepentido, al que consideró "sencillamente escandaloso", según publicó Infobae.


Según Cristina, los funcionarios judiciales cuentan "con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social".


La ex mandataria recordó que la Ley de Emergencia Pública sancionada en 2002 autorizó al Poder Ejecutivo a "renegociar los contratos de obras y servicios públicos concesionados" y que uno de ellos era el de la empresa Hidrovía S.A, de Romero, cuya concesión fue aprobada en 1995.


 Según explicó, en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner creó la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), que tenía como función "hacer operativas las renegociaciones ordenadas" y que esa unidad firmó en 2007 con Hidrovía una Carta de Entendimiento para lograr la renegociación de la concesión.


Recordó que el obstáculo para la renegociación era que Hidrovía figuraba como "gran deudora de la AFIP por la liquidación" de IVA y que ella misma le dijo a Romero que el Ejecutivo no podía resolver ese problema y que "no iba a firmar absolutamente nada sin la intervención del Congreso porque se trataba de materia impositiva", y que las condiciones se manejaron en base a la resolución tomada por el Congreso.


También, se refirió a Claudio Uberti y lo calificó como "funcionario de cuarta línea" y negó que el ex funcionario haya visto bolsos de  dinero en su vivienda particular.
 

Otras Noticias