viernes 29 de marzo de 2024
pidió al peronismo unirse para defender a "los Más vulnerables"

Corpacci criticó a la Nación por considerar "números" a las personas

La mandataria encabezó un acto junto a la dirigencia del peronismo. Pidió no pensar en candidaturas personales, sino en el proyecto.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci exhortó a la dirigencia del peronismo que deje las diferencias de lado y que se una para "defender a los que menos tienen". En ese sentido, lanzó críticas a la gestión nacional a la que acusó de considerar a las personas "números".


Corpacci realizó estas declaraciones en un acto que fue organizado por el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, y se concretó en un salón de la Capital. 


"Son momentos complejos y todos los saben. Muchos escuchan al que le está costando comprar un medicamento, pagar la tarifa de la luz, soñando con su casa que pensó que la iba a tener ya y que aún no le podemos cumplir", dijo a la dirigencia. 


En ese sentido, afirmó que "el peronismo tiene la obligación de organizarse para salir a escuchar las necesidades de la gente".


"No vamos a resolver los problemas de todos, pero hay mucha gente que necesita que la escuchemos y que sepa que no la olvidamos y que es importante aunque haya pasado la campaña política", añadió. 


Corpacci reiteró la necesidad de que el justicialismo "deje las diferencias de lado y se abroquele ante los ataques de los de afuera". 


"Cuando los intereses que se ponen en juego son intereses que no benefician a los que menos tienen y benefician a solo algunos sectores, tenemos que tener la grandeza de superar las diferencias, tomarnos de la mano y salir a defender al pueblo, que es la única tarea que tiene el peronismo", sostuvo.


Más adelante les advirtió que no deben pelearse por candidaturas personales, ya que "todos formamos parte de un proyecto político que nunca puede ser personal".


"Tenemos que defender que los más vulnerables tengan por lo menos la esperanza de alguna vez vivir mejor en un país donde pareciera que hay números y no personas cuando se hacen recortes", aseveró. 


"De cada medida que se toma, hay miles de personas que la pasan mal. Pido que defiendan a los que se están cayendo del sistema. Debemos defender que los catamarqueños vivan un poco mejor", cerró. 

 

Intendentes repudiaron la eliminación de FFS

El Foro de Intendentes Justicialistas elaboró un documento con el que rechazó "la intempestiva e inconsulta" decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero. En ese marco, anunciaron que presentaran un amparo judicial contra la medida. 


"A todas luces resulta ser totalmente negativo el impacto financiero que produce esta medida en las de por sí alicaídas arcas municipales, neutralizando las posibilidades de desarrollo y crecimiento", señala el escrito.


Además, dejaron plasmado que los intendentes se sumarán al planteo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y que solicitarán a los legisladores nacionales en representación de Catamarca "que respalden el reclamo de dar de baja el DNU y no acompañar en las Cámaras el decreto presidencial". 
Finalmente y en conferencia de prensa, pidieron el acompañamiento de los intendentes del FCS-Cambiemos "que también se ven afectados".

Solá con gobernadores
En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un grupo de gobernadores peronistas se reunió para repudiar el DNU que eliminó el Fondo Sojero. En representación de Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci envió al presidente provisorio del Senado a cargo de la presidencia, Jorge Solá Jais. 
El senador indicó que el encuentro sirvió para "acordar una estrategia común que se puede desarrollar a nivel provincias".


Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán. También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, al igual que su colega de San Juan, Marcelo Lima. También participaron los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto a otros gremialistas.


Los organizadores, encabezados por el tucumano Manzur, esperaban una convocatoria más nutrida de gobernadores; sin embargo, solo asistieron los más críticos al gobierno de Macri. Distintos medios nacionales aseguraron que la mayoría de los mandatarios prefiere negociar con Nación una compensación en el marco de la discusión por el presupuesto 2019.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar