no hubo acuerdo por el aumento salarial

Andalgalá: sin acuerdo para municipales

sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:00

Los planteos salariales en Andalgalá siguen sin resolverse. Los gremios de ATE y SOEMA se reunieron con el intendente Alejandro Páez, en el marco de las negociaciones para alcanzar una mejora salarial, además de una serie de mejoras para los trabajadores. Sin embargo, el encuentro terminó sin resultados. 

Daniel Nieto, secretario adjunto del SOEMA afirmó: “Nos dijeron que va a ser imposible de dar lo que nosotros pedimos. Ellos van a hacer algunas presentaciones ante Finanzas ante la posibilidad de que algunas partidas puedan entrar al municipio, por ahora está lejos de llegar a esta situación”, relató. Sin embargo, aclaró que “vamos a seguir insistiendo para lograr una mejora  salarial".


En este encuentro se sumó otro punto de discusión, en este caso es sobre el básico que deben tener los empleados según lo establece ANSES y que debería ser de de $2.816 en blanco; mientras que actualmente el básico de los municipales de Andalgalá está en los $1.300, por lo que desde la comuna se decidió blanquear algunos ítems, y se evalúa que el último aumento otorgado en mayo sea pasado al básico para cumplir con el requisito. Pero desde el gremio apuntan que el Ejecutivo cubra ese faltante con un nuevo aumento salarial. El próximo miércoles se realizará una nueva reunión entre las partes.


Según se conoció, Páez mantendrá una reunión la próxima semana para conocer los alcances del fondo de compensación, tras la baja del Fondo Sojero y se especula que pueda brindar una oxigenación al municipio.

Otras Noticias