Dura crítica de moyano a macri

"De la Rúa era un estadista al lado de este presidente"

El gremialista lanzó la multisectorial 21-F que congrega gremios opositores al gobierno y movimientos sociales.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:06

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, criticó duramente a Mauricio Macri al considerar que el ex mandatario Fernando De La Rúa "era un estadista al lado de este presidente". Así también, aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le podrán quitar la libertad, pero no "la dignidad de defender a los trabajadores".

Moyano se pronunció así al cerrar en el microestadio de Atlanta el acto del lanzamiento nacional de la Multisectorial 21-F, el espacio de gremios opositores al Gobierno y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el macrismo desde la masiva movilización del 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

En la ceremonia, el camionero también dedicó un párrafo a los sectores más moderados de la CGT que no comparten su iniciativa de profundizar las protestas y con los que está pugnando por el control de la central obrera.

"Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores. O se suman a la lucha contra las políticas del Gobierno o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores", advirtió.    

La mayor parte del discurso de Moyano fue dirigido a la Rosada: "Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista al lado de este presidente. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura", aclaró.

Además, dijo que Macri no lo puede "ni ver" porque se opuso el año pasado a la reforma laboral del Gobierno e hizo fracasar su tratamiento en el Congreso y porque este año rompió el techo del 15% de pauta salarial.

Al respecto, sostuvo que a partir de eso, la Casa Rosada decidió avanzar con la multa de $1.000 millones que le aplicó el Ministerio de Trabajo a Camioneros por haber incumplido una conciliación obligatoria a fines de la año pasado.