Opinó que la única vía es un acuerdo entre OSEP y los médicos

Para Malnis, la ley Antiplus no soluciona nada

Para el legislador, la obra social cuenta con la facultad de sancionar a quienes lo cobran.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

El senador del FCS – Cambiemos por Valle Viejo, Jorge Malnis, insistió en que la Ley Antiplus no es necesaria,  evaluó que “no va a solucionar nada” y que la única opción es un acuerdo entre las partes.
El legislador se refirió al análisis que están realizando dos comisiones de la Cámara de Senadores de la provincia, sobre la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados, y que formó parte del acuerdo firmado entre el Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Senadores y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM), para levantar una medida de fuerza y opinó que la ley no es necesaria porque la irregularidad del cobro está normada.

Malnis dijo en diálogo con Radio Ancasti que luego de evaluar la iniciativa y tras haber participado de diferentes reuniones con las partes involucradas, la evaluación que hace es que la Ley no solucionará el conflicto.

Así  el senador volvió a sugerir que la iniciativa no contaría con el apoyo de los legisladores para convertirse en Ley e insistió que el cobro de plus es algo que se tiene que solucionar entre OSEP y los médicos.

Para el senador, la solución al cobro indebido de plus estaría en que se respeten los mínimos éticos para los médicos que, señaló, se encuentran establecidos en $400 para la consulta y $450 para la prestación de los  especialistas.

Coincidió con los planteos ya realizados en otras oportunidades por el Círculo Médico, ya que actualmente OSEP abona $297 el mínimo ético profesional, muy por debajo de lo reglamentado a nivel nacional.

Sobre esto comparó con otras provincias e incluso otras profesiones donde el valor ético mínimo establecido para la consulta es de $1000. Si bien admitió que hay un desfasaje, señaló que no justifica el cobro de plus y evaluó que esto solo se podrá resolver entre las partes.

El legislador, quien también es médico, consideró que la obra social provincial tiene toda la facultad no solo para resolver el problema, sino sancionar a los médicos que incurren en el cobro de plus. “No hace falta nuevamente hacer una ley para cada una de estas cuestiones que ya están estipuladas. Pienso que no  va a solucionar el problema, lo tienen que solucionar las partes que han hecho el contrato y OSEP tiene la potestad de tomar cartas en el asunto”, dijo.

Al respecto, consideró también que si bien el titular de la OSEP (Julio Cabur), manifestó que es difícil de comprobar, “esto se sabe y es una cuestión que tampoco se han puesto de acuerdo las partes”, dijo.

Otras Noticias