OTRO TOPE HISTÓRICO

El dólar, cada vez más cerca de los $30

sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

La tensión cambiaria volvió a sacudir el mercado financiero y presionó fuerte sobre el dólar, que aumentó más de un peso en un solo día y se acercó a los $30 para establecer un nuevo récord de $29,80, equivalente a una suba del 4%, según los valores difundidos por el Banco Central. En lo que va del año, la divisa norteamericana escaló 57,5% y superó en 23 centavos al máximo valor alcanzado el 28 de junio pasado.

Tras un breve período de estabilidad, las monedas de la región también sufrieron el clima externo, pero en menor medida: el dólar avanzó 1,39% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,12% frente al chileno. La convulsionada jornada financiera estuvo motivada en factores externos, pero, principalmente, obedeció a cuestiones internas vinculadas con el escándalo judicial donde se investiga a funcionarios y empresarios por el pago de sobornos para obtener obra pública.

Esta investigación salpica a corporaciones locales e influyentes empresarios nacionales y llevó a calificadoras internacionales a advertir sobre las consecuencias que podría tener en la actividad económica. Además, se le suman las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la posibilidad de una suba de tasas en septiembre por parte de la FED y una suba del dólar a escala mundial.
En el banco HSBC la divisa terminó a $30; en Galicia a $29,99; en Macro e Itaú a $29,90 y en Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Nación y Santander Río, a $29,65.

Otras Noticias