viernes 29 de marzo de 2024
LA CAUSA DE LOS CUADERNOS

Declararon más arrepentidos

Por Redacción El Ancasti

El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, declaró en los tribunales de Comodoro Py que negoció directamente con el ex ministro Julio De Vido el pago de coimas para el reparto de la obra pública y que se abonaba entre el 10 y el 20% del precio total. También Luis Betnaza, ejecutivo de la compañía Techint, reconoció el pago de "contribuciones" al gobierno kircnnerista para que intercediera ante Venezuela para solucionar un conflicto en 2008.

Wagner, dueño de la constructora ESUCO, precisó además en su indagatoria que otro de los medios de pago de los sobornos era la devolución de lo que recibía del Gobierno tras cada certificado de obra y que detrás de la trama de recaudación estaban los ex secretarios Roberto Baratta y José López.
Los empresarios Jorge Neira, Claudio Glazman y el propio Wagner fueron aceptados como imputados colaboradores y quedarán en libertad. En tanto, el acuerdo del empresario Aldo Roggio para ser considerado "arrepentido" sería homologado por el juez Claudio Bonadio el próximo lunes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar