Producción

Lucía Corpacci inauguró dos plantas en Capayán

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 15:49

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada esta mañana, en el departamento Capayán, una Planta Faenadora Avícola y una Planta de Alimento Balancaedo que permitirá el acceso a trabajadores de la zona. Estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere.

La mandataria fue recibida por el Intendente Omar Soria y estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Secretario de Agricultura, Hugo Corpacci; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; legisladores provinciales y funcionarios de la cartera productiva.

La Planta Faenadora Avícola, que también funciona como frigorífico, está ubicada en la localidad de San Pablo y tiene como objetivo abastecer a todo el departamento Capayán y parte de Capital, con mucho énfasis en tener un producto de calidad, óptimo para pollo de parrilla, a un precio competitivo.

Por su parte, la Planta Empaquetadora de Alimento Balanceado, está ubicada en Huillapima, a metros de la ex estación ferroviaria. Es un sistema que mezcla los granos de la zona con vitaminas, creando un producto apto para la demanda de los productores de la provincia. Los trabajadores pertenecen a la cooperativa que fue creada para llevar adelante este emprendimiento.

Luego la Gobernadora y el Ministro de Agroindustria entregaron además fondos a pequeños productores a través del Programa “ProDeRi” por más de 5 millones de pesos.
 

Otras Noticias