Dijo que: "hay heridas muy grandes que cuesta cerrar"

Giné criticó la interna radical y la indiferencia de Nación

También, cuestionó al Gobierno de Macri y dijo que apoya a la Provincia y al municipio de Capital.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 04:12

El dirigente y ex secretario de Hacienda del municipio de Valle Viejo, Raúl Giné, se refirió a la situación partidaria y fue crítico con la división plasmada en la interna,  que repercutió en la Cámara de Diputados. Evaluó que “la única posibilidad de que tengamos algún triunfo electoral es que estemos todos juntos”. También fue crítico con el Gobierno nacional y habló de indiferencia.

“La única posibilidad de que tengamos algún triunfo electoral es que estemos todos juntos, dejando de lado todas las diferencias que tengamos, pero es muy difícil”, analizó Giné en Radio Nacional.
Además, señaló que dentro del radicalismo “hay heridas muy grandes que cuesta cerrar” y valoró que de esta manera el partido no está en condiciones de ofrecerse como una alternativa de Gobierno.
Giné graficó el problema partidario y señaló que está en “que siempre se pone el carro adelante del caballo y el carro no va a pechar a los caballos sino al revés”, dijo en alusión al enfrentamiento de los dos sectores mayoritarios.

“Mientras no tengamos presente de que tenemos que estar todos juntos para ver realmente alguna posibilidad de llegar al poder va a ser muy difícil. El peronismo durante 20 años estuvo dividido, durante 20 años gobernó la provincia el FCS. Cuando el peronismo se unió ganó el Gobierno, nosotros estamos muy pero muy desunidos, entonces va a ser muy difícil”, evaluó.

Apoyo
También se refirió a la situación con el Gobierno nacional y fue duro al cuestionar la actitud para con la dirigencia local.

Giné, quien hasta hace días fue secretario de Hacienda del municipio de Valle Viejo, se refirió a la indiferencia del Gobierno de Mauricio Macri para con los intendentes que trabajaron para que llegara al poder. Fue contundente al tomar como ejemplo la reciente entrega de subsidios a clubes deportivos de toda la provincia y que contó con la presencia del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, de la que señaló no se dio la posibilidad a ningún intendente del FCS – Cambiemos de ser partícipes de la entrega.

“Así es repetitivamente, todos los actos, procesos, todos los funcionarios que vienen de Nación, todos los recursos que han venido de Nación a la provincia, fueron destinados al Gobierno provincial o al Gobierno de la Municipalidad de la Capital”, cuestionó Giné para ejemplificar además que el municipio de Raúl Jalil “recibió más de $400 millones  y Valle Viejo recibió $8 millones de pesos de ATN y ninguna plata fresca para determinado proyecto”.

“No entiendo cómo el Gobierno de Mauricio Macri, que hemos trabajado en su momento y hemos luchado para que llegue -por más que digan que Catamarca es el 1% de electorado, pero un granito de arena ayuda- las veces que hemos ido y pedido o viene un funcionario nacional tiene más apoyo el Gobierno provincial. Pero deberían ser todos los municipios y no solo uno, que encima es de la oposición”, cuestionó.

Por otra parte, se conoció que hoy asumirá como secretaria de     Hacienda de Valle Viejo, Rosa Galian, ex funcionaria del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.

"Se tenía que blanquear"

Por su parte, el  presidente del bloque FCS-Cambiemos “Cambiando Juntos” de la Cámara de Diputados, Humberto Valdez, se refirió a la nueva conformación de la oposición dentro de la legislatura y evaluó que la situación “se tenía que blanquear de una vez por todas”, en alusión a que la división de la que admitió tuvo como origen la interna partidaria de la UCR.

“No se podía seguir”, opinó Valdez, y señaló que de la manera en que se conformaron los bloques será beneficioso para todos. “Ahora ya cada uno  está en su bloque y se sentirán cómodos, por lo menos algunos temas que podamos abordar juntos lo haremos”, dijo en referencia a “Vamos Juntos”, conformado por PRO, FAPRA, al que se sumaron el Movimiento Renovador, Neo y Coalición Cívica.
Asimismo, reconoció que el Movimiento Renovador no venía participando de las reuniones de bloque desde el proceso interno. “Son decisiones políticas y nosotros tenemos que acatar lo que el sector decidió”, señaló.

Aseguró que desde el sector continuarán con los lineamientos del partido y admitió además que sumará la diputada Juana Fernández (Morada).

Otras Noticias